El ritmo de Albert Roca es imparable. Al campeón de España de Heladería 2022 le gustan los desafíos. Por eso, no duda en aceptar retos tan diversos como la asesoría para la puesta en marcha de nuevos establecimientos como Aloom en Brasilia, la asistencia al Festival of Consciousness con furgoneta food truck o la participación en un proyecto experimental con motivo del 40 aniversario de Arte Heladero.

Su última colaboración destacada ha sido la presentación de cinco helados gastronómicos para celebrar los diez años de El Portal de l’Eixample, un espacio situado en el centro de Barcelona que se adapta a todo tipo de eventos, desde bodas hasta conferencias o fiestas navideñas.

Roca, en colaboración con A Gastronomia, creó estas cinco propuestas rompedoras que sorprendieron a los más de 150 asistentes, todos ellos profesionales relacionados con la organización de eventos:

  1. Sorbete de vermut con ralladura de naranja y oliva natural
  2. Helado de cheesecake km0 con un toque de queso de gorgonzola, streussel de almendra y mermelada de frutos rojos
  3. Helado de té matcha con gel de yuzu y nougatine de pipas de calabaza
  4. Sorbete de limón, miel y jengibre
  5. Sorbete de chocolate Cacao Kankel vegano con toques ácidos, afrutados y fermento

La oferta de degustación de este evento describía un recorrido que comenzaba por la parte salada. En esta zona, además se llevó a cabo un showcooking en el que participaron varias empresas de catering. Este recorrido acababa en la parte dulce, en la que se encontraba Sant Croi. Sin embargo, con sus helados, Roca dejó claro que un helado puede encajar en cualquier parte del menú, no sólo en el apartado postre.