El pasado 2 de noviembre se celebró en Sevilla la primera edición de un concurso profesional dedicado al helado de chocolate, organizado por Guadalcao, nuevo evento centrado en el cacao y el chocolate impulsado por el pastelero Manu Jara y la periodista Mónica Trujillano, fundadora de El Comensal.

Carolina Ferreira, de La Casa del Gelato en Tarifa (Cádiz) se proclamó ganadora con Cuba, un helado de chocolate Sao Tomé 70%, marinado con jengibre y naranja, y con ron cubano añadido en la mantecación. “Una elaboración que teníamos que llevar preparada y entregar en un envase isotérmico de porexpan, con mucho aroma, mucha textura, mucho sabor, pensada para despertar los sentidos”, explica. Como premio, la chef recibió un curso en la Chocolate Academy, así como un libro de recetas y material de cocina.

Este galardón es el broche de oro de una temporada fantástica para Ferreira. “Empecé el 2024 participando en el Campeonato de España de Heladería (MMAHE) que quedó desierto, pero en el que yo obtuve la segunda mejor nota. Y ahora acabo con este premio”, añade. Sin olvidar, el reciente encargo que le hizo Disney+ para crear helados inspirados en exitosas series de la plataforma.