Michele Dal Farra, presidente de Longarone Fiere Dolomiti, asegura que la decisión de no permitir la entrada al público en general en la MIG, como en el pasado, está contando “con todo el favor de las empresas que valoran nuestro esfuerzo para que el evento sea altamente profesional y productivo”. En este sentido, se ha desarrollado una campaña de promoción para implicar al mayor número posible de operadores profesionales, que llegará a más de 45 países de los que proceden habitualmente los visitantes del salón. Además, se potenciará con iniciativas dirigidas a aquellos con mayor presencia: Alemania, Austria, Países Bajos, Polonia, Francia, Grecia, España, Hungría, Eslovenia y Croacia.

Junto a los espacios expositivos, se habilitarán áreas temáticas para llevar a cabo actividades de formación e información sobre gestión y nuevos modelos de negocio. La MIG, además, prestará atención a productos complementarios como el café, y a sectores como el chocolate y la mixología que pueden ampliar y enriquecer la oferta de las heladerías artesanas.

Los campeonatos volverán a ser uno de los atractivos de la feria, que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre. Competiciones como la 53ª edición del Concurso Coppa d'Oro en la que más de un centenar de heladeros prepararán helados a base de agua con sabor a chocolate negro.