Del 7 al 13 de noviembre, la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebró la 38ª Semana del Auténtico Helado Artesanal en toda Argentina. Con el lema “El Mundial de Catar Helado”, la entidad repartió 50 kilos de helado a través de sus redes sociales con motivo de su 50 aniversario y realizó acciones solidarias.

En este marco se celebró el 10 de noviembre la Noche de las Heladerías con una promoción especial: un 2X1 en la compra de ¼ kg de helado. Una iniciativa que logró récord de visitantes y de heladerías adheridas, y que por primera vez se llevó a cabo mundialmente, concretamente en Italia, España, Uruguay, México y Estados Unidos. Muchas de las heladerías artesanas adheridas ofrecieron el sabor Dulce Scaloneta, una receta inédita para alentar a la selección nacional de fútbol frente al próximo Mundial en Catar.

El evento sirvió también para dar a conocer las primeras cifras de un estudio de mercado que AFADHYA está elaborando junto con la consultora D’Alessio Irol. Las primeras conclusiones del sondeo apuntan a que el helado forma parte de la vida cotidiana de los argentinos y que 6 de cada 10 consumidores y millennials se consideran sus “fanáticos”. Asimismo, el 91% considera que se puede consumir en cualquier estación y los sabores de chocolate y dulce de leche se mantienen como favoritos.