Natalia Ramírez es una de las heladeras que están marcando la diferencia en la profesión. Además de sorprender a los clientes de Selvática (Barcelona) con sorbetes de frutas exóticas y de introducir cada vez más referencias veganas en su vitrina, ahora también crea helados emocionales para eventos.
Esta nueva línea de negocio cada vez tiene más demanda. Uno de sus últimos trabajos de este tipo fue un encargo de Gemma Fillol, experta en marketing emocional y fundadora de la comunidad de mujeres emprendedoras Extraordinaria. Con la premisa de diseñar un helado que reflejara alegría, confianza y sorpresa, Natalia presentó un sorbete de fresa (confianza), yuzu (alegría) y peta zetas cubiertos de chocolate (sorpresa) que fue degustado por las participantes con los ojos tapados. “El yuzu tiene propiedades a nivel de aromaterapia, es uno de los aceites esenciales que más se utiliza para transmitir alegría. Y al no tener sabores añadidos, logramos esa sensación de transparencia”, explica.
En ese acto estaba Pat Carrasco que ofrece marketing a medida en Nebulosa. Le gustó tanto la idea que contrató a Natalia para un evento propio. Como su imagen de marca gira mucho en torno al espacio, optó por elaborar un helado de sésamo negro con yuzu. “De color oscuro como el espacio, estaba decorado con sprinkles en forma de estrellas, planetas y cohetes, ofreciendo una experiencia visual y gustativa coherente con la temática espacial”, aclara.
Para eventos, el trabajo que lleva a cabo Ramírez es muy colaborativo. El cliente da la idea y el concepto, y la chef desarrolla el sabor, aportando el conocimiento de técnicas e ingredientes. “Gemma quería transmitir unas determinadas emociones a través del postre y yo investigué las materias primas más adecuadas. A Pat le expliqué mi idea de un helado oscuro y ella me animó a incorporar un punto ácido como es el yuzu”, añade.
Este nuevo servicio ayuda aún más a consolidar Selvática, un establecimiento que acaba de celebrar su sexto aniversario y que ha estrenado nuevos e interesantes sabores en vitrina: café con lúcuma, cacahuete con caramelo, galleta y chocolate, melocotón con cereza y lavanda, y coco con jengibre.