20 de los mejores escultores de hielo de todo el mundo, divididos en 10 equipos, participaron recientemente en Torrejón de Ardoz (Madrid) en la tercera edición de Ice Festival. Esta competición internacional, la única de estas características celebrada en España, muestra las posibilidades creativas y la belleza de una disciplina que a menudo es injustamente valorada en heladería.
Durante siete días, los aspirantes dispusieron de 25 bloques de hielo en un espacio de 25 m2 para convertir el hielo en una obra de arte inspirada en cuentos y leyendas. El combinado de Mongolia, formado por Munkh Erdene Tsagaan y Dorinamjil Baatar, ganó el primer premio con “Alicia: un viaje alucinante”. Estos profesionales, que por primera vez concursaban en Ice Festival, son reconocidos por su habilidad y creatividad utilizando técnicas tradicionales y modernas.
El segundo premio recayó por tercer año consecutivo en Samuel Girault (Francia) y Michal Mizula (Polonia), que presentaron la escultura “Peter Pan, el niño eterno”. Y el tercero fue para la escultura “El soñador” de los hermanos Antonio Baisas (Canadá) y Ross Baisas (Filipinas), que han logrado numerosos premios en campeonatos mundiales.
Todas las piezas se pueden visitar en el Parque Mágicas Navidades hasta el 6 de enero.
Foto portada: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz