Una de las tendencias cada vez más extendida en las heladerías es ofrecer productos dulces como el chocolate para desestacionalizar su oferta y mantener el establecimiento abierto todo el año. En la próxima edición de la MIG de Longarone, que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre, esta realidad estará representada gracias al acuerdo con la escuela Quinta Forma (anteriormente conocida como Accademia Maestri Cioccolatieri Italiani).

En un área equipada y dedicada al chocolate, el salón albergará jornadas formativas y talleres prácticos de chocolate en los que se darán a conocer las elaboraciones que se pueden replicar en una heladería. “Cada vez hay más establecimientos heladeros que se interesan por el mundo del chocolate con un doble objetivo. El primero es cubrir los meses más fríos y mantener el negocio abierto todo el año. El segundo es el deseo de renovarse y diferenciarse, ampliando su oferta y en consecuencia a sus clientes. De hecho, chocolate y helado combinan muy bien juntos tanto desde el punto de vista de la marca como por cuestiones de estacionalidad. Además, introducir una línea de chocolate no requiere una gran inversión inicial. Con un costo relativamente bajo, es posible llevar a cabo una producción de chocolate de considerable tamaño y calidad”, explica Ángela De Luca, directora y docente de Quinta Forma.