A falta de menos de un mes para la celebración de MIG, en la localidad italiana de Longarone, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, la organización ultima ya los preparativos finales. Tras la amplia participación de profesionales extranjeros en la pasada edición y los acuerdos con importantes delegaciones en la Expo de Milán 2015, este año la feria quiere dar mayor fuerza al mercado exterior. Se ha llegado a acuerdos con delegaciones de Zimbabue, Marruecos, China, Corea, República Checa, países árabes, Reino Unido, Europa del Este, y se han estrechado lazos con Brasil para promocionar el helado italiano. La implicación de la asociación italiana de heladeros en suelo alemán, Uniteis, en el programa de MIG garantizará interesantes foros sobre la situación de la heladería en Europa central; también serán los encargados de presentar el sabor oficial de la campaña para Alemania 2016. Las instalaciones de la feria acogerán las reuniones anuales de Artglace, la confederación de asociaciones de heladeros que operan en la UE, y las asociaciones de los heladeros italianos en Alemania, Austria y los Países Bajos. En esta edición también habrá debate sobre temas de actualidad, que se complementarán con iniciativas de promoción del sector de helado artesano de la mano de la asociación de heladeros Le Gelaterie del Territorio y demostraciones de fruta tallada con el maestro Beppo Tonon.
También serán argumentos atractivos las competiciones tradicionales de la MIG como la Coppa d'Oro, centrada este año en la ricotta de leche de vaca, organizada conjuntamente con la Accademia della Gelateria Italiana; el título al mejor heladero italiano Carlo Pozzi; el premio a la mejor web Gelaterie in web; y la 20 edición del premio Mastri Gelatieri.
En 2014 MIG registró 26.000 visitantes de 50 países, especialmente de Alemania, Austria, España, los Países Bajos, Europa del Este y de Suramérica.