LA MIG, histórica feria internacional del helado artesano de Longarone, se prepara para celebrar su 64ª edición del 23 al 25 de noviembre con una identidad renovada que sitúa la calidad, la artesanía y la sostenibilidad en el centro. De esta manera, quiere dar respuesta a las nuevas necesidades de un sector que está en constante evolución.
“Observamos y estudiamos el mundo del helado desde hace mucho tiempo", explica el presidente Michele Dal Farra, "y entendimos que era necesario renovar la tradición para acercar a un público joven y atento a las nuevas tendencias".
En 2024, la MIG se presenta como un punto de encuentro para aquellos heladeros artesanos talentosos que busquen la perfección, para productores de ingredientes naturales de alta calidad procedentes de pequeñas producciones especializadas que garanticen la autenticidad del helado italiano y para empresas con una visión ética y sostenible.
Además de un escaparate de productos, la MIG también será un centro de formación y actualización. La feria promoverá el uso de materia prima natural y de origen sostenible, fomentará el desarrollo de tecnologías y procesos productivos de última generación, promoverá el uso de prácticas de bajo impacto ambiental, y contará con expertos en nutrición, dietistas y endocrinólogos para profundizar en el aspecto saludable del helado.
Próximamente la organización dará detalles del programa de actividades. Lo que se sabe de momento es que el salón volverá a acoger el prestigioso concurso internacional Coppa d'Oro. En su 54ª edición, el certamen, en línea con la nueva filosofía de la MIG, tiene como objetivo poner en valor los ingredientes del territorio, con especial atención a los productos de marca DOP, IGT y TSG. El sabor elegido es el popular pistacho a base de leche.