El pasado 13 de noviembre, la octava edición de La Noche de las Heladerías, organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) en el marco de la 40ª Semana del Auténtico Helado Artesano, batió record de participación con más de 500 establecimientos que ofrecieron un 2x1 en ¼ kilo de helado artesano a miles de asistentes.

“Agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron y, sobre todo, a las personas que se acercaron a sus heladerías artesanas para hacer más grande esta celebración. Este año, además, recibimos un gran reconocimiento por parte de la Legislatura de la Ciudad al declarar La Noche de las Heladerías de interés para el desarrollo económico y cultural, lo cual nos llena de orgullo”, asegura Maximiliano Maccarrone, presidente de la entidad.

Como cada año, AFADHYA propuso dos nuevos sabores inéditos que gustaron mucho: Sinfonía de cítricos, un refrescante mix frutal que combina naranjas, limones y mandarinas, y Torta Imperial, inspirado en el tradicional postre argentino y elaborado con crema chantilly y merengue, sembrada con dulce de leche, merenguitos, pionono y castañas en almíbar.

Una de las novedades de esta edición fue la entrega de una placa de reconocimiento a ocho heladerías históricas con más de 60 años de trayectoria, que cumplen este año número redondo y múltiplo de 5: Saverio Helados (115 años), Napoli (70 años), Flamingo (70 años), Los Rosales (100 años), Lamothe (75 años), Dino (70 años), Termas (60 años) y Michi (65 años).

Sinfonía de cítricos y Torta Imperial