Hace unos meses, Carolina Barragán nos avanzaba que muy pronto introduciría novedades en su heladería de autor Caravellé en Guadalajara (México), donde promociona la calidad y diversidad de los ingredientes de la despensa mexicana.

Y las novedades han llegado en forma de paletas cubiertas con chocolate de República del Cacao de 64% de Ecuador. Como ella misma nos explica, "por fin tengo un abatidor y, como ahora está en remodelación la terraza y la heladería, lo ideal es empezar a ofrecer nuevas cosas".

Su idea es ir cambiando los ingredientes de las paletas continuamente, igual que sucede con la vitrina. para que los clientes puedan probar diferentes combinaciones y experimentar. Ahora mismo hay disponibles cuatro sabores: vainilla con perlas crujientes de caramelo salado, fresa con trocitos de nuez, café de Veracruz con perlas crujientes de chocolate y cerveza stout con nibs de cacao. "Las de fresa y vainilla se van a quedar como propuestas fijas porque son ideales para los niños o personas que no quieren sabores raros, la de cerveza la hemos hecho en colaboración con una cervería local que se llama Ambulante y contiene caramelo de su cerveza Cambuja".

Aparte de estas paletas, Barragán está haciendo pruebas para lanzar unas minitrufas de helado para clientes que no quieren la paleta entera o una bola de helado. "Como buena fan de Harry Potter, me he inspirado en las grageas de sabores para presentar en un mismo pack trufas de diferentes sabores y que no sepas cuál vas a morder".