En su futurista laboratorio-punto de venta Formaessenza en Roma, Stefano Ferrara sigue investigando nuevas formas y texturas gracias a la inclusión de elementos pasteleros, para ofrecer una experiencia cada vez más atractiva y personalizable de degustar el helado. Sus dos últimos lanzamientos son una prueba de ello: I-CONICO y DIAMETRO 7.
Para la creación del cono I-CONICO se inspiró en la línea de semifríos Lovers en la que verticaliza todas las consistencias y sabores en un tarro. En este caso, seis son las texturas que se alternan: crujiente del cono (sin gluten), cremosidad en la punta, mousse en la parte central, helado en el extremo, cobertura crujiente y frutos secos caramelizados encima. I-Conico está actualmente disponible en dos versiones que representan los sabores de Ferrara más populares, gianduja y pistacho.
DIAMETRO 7, por su parte, es su interpretación personal de un gran clásico, la galleta para helado. El nombre proviene del tamaño de los dos discos circulares, de diferentes texturas, que sujetan el helado. “Para el diámetro elegí el número siete por su importancia en todas las culturas y religiones del mundo. Lo que más me llamó la atención es que para los pitagóricos es el número simbólico del cambio y la evolución, que son los valores de Formaessenza", explica el chef. Ferrara propone tres tipos de galletas: masa quebrada con sabor a cacao y notas crujientes; bizcocho elaborado con masa clásica, y brioche hecho con levadura madre y un largo proceso de fermentación, aromatizado con ralladura de limón y naranja y vainilla de Tahití.