Además de helados gastronómicos muy personales, en Elarte también se pueden encontrar turrones en dos formatos: barrita y minipolo. Desde hace tres años, la heladería artesana, que tiene franquicias en Jaca y en Madrid, elabora turrón, aunque como actividad secundaria del obrador, ya que "somos una heladería y hacemos productos que siempre están relacionados con el helado", explica Aitor Ortin.
Precisamente, para no perder su esencia heladera, decidieron hacer estos divertidos turrones en forma de minipolo. La base es una gianduja en vez de ganache para poder desmoldarlos con mayor comodidad. Éste era el principal problema técnico, asegura Aitor, "por eso, los moldes son de silicona. El relleno después de cristalizar tiene que quedar duro y no elástico o cremoso cómo sería el relleno de ganache". El paso a paso del proceso de elaboración lo tiene claro: "primero hay que hacer la gianduja y dosificarla en los moldes a unos 23ºC. Insertar el palo del minipolo y dejar enfriar. Una vez bien cristalizado, se desmolda y se baña con cobertura atemperada".
Son tres los sabores de los exquisitos turrones que Elarte propone para estas fechas: almendra, chocolate con leche y galleta bretona (raspado), praliné de galleta y toffee (terciopelo color galleta), y praliné de avellanas, chocolate blanco y frambuesa crispy (polvo de frambuesa).