En respuesta a la creciente demanda de alimentos con menos azúcar y más proteínas según las directrices de la OMS, Stefano Ferrara lleva años demostrando que es posible crear sabrosos productos sin aditivos químicos, conservantes ni colorantes.
El chef italiano acaba de presentar en su heladería romana Formaessenza la barrita de proteínas Kelato Essenziale, con un alto valor nutricional, que combina diferentes texturas: mousse helado de proteína de cacahuete congelada, helado de proteína de almendra, cobertura de pasta de cacao de Perú Piura y acabado de granillo de almendra tostada.
Con 200 Kcal por 100 g, Kelato Essenziale tiene un contenido en grasa de alrededor del 13% y un bajo contenido en azúcar (menos de 5 g/100 g de producto), que procede principalmente de la leche utilizada.
Esta barrita es la última incorporación a su línea de helados Kelato, pensada para personas con necesidades dietéticas específicas, como obesos, diabéticos de tipo 1 y 2, sujetos oncológicos y pacientes con enfermedades cardiovasculares, y desarrollada en colaboración con el profesor Flavio Di Gregorio, médico e investigador universitario experto en nutrición.