Se celebrará del 8 al 12 de marzo próximos en París, Europain aspira una edición más a convertirse en el certamen de referencia a nivel europeo para los sectores de panadería y pastelería. Para ello acredita unos datos de visitantes, 82.690, de la anterior convocatoria de 2012 cuyo principal objetivo es igualarlos.
Tanto la exposición como el programa de actividades, los Trofeos Europain, etc., van a fijarse en siete ejes temáticos: la panadería como lugar para consumir a cualquier hora del día, con una especial subida de la comida rápida al mediodía; el artesano del sector como sinónimo de producto fresco, de calidad y saludable; el producto de temporada y la personalización para sorprender, atraer y satisfacer al consumidor; los clásicos de la pastelería revisados en formatos más pequeños y ligeros; la rapidez en la producción sin renunciar a un estándar elevado gracias a las últimas tecnologías; y la mayor sensibilidad especialmente de la industria por productos adaptados a las cada vez más significativas alergias alimentarias.
Por lo demás el Salón seguirá fiel a alguno de sus elementos más característicos, como la Rue des Ecoles (la calle de las escuelas) o los concursos Masters de la Panadería y Mundial de las Artes Dulces (MDAS), que enfrenta a 16 combinados nacionales hombre-mujer. Europain también dirige su mirada al mundo de la restauración y compartirá fechas y lugar con la feria SuccesFood, cuya superficie ocupada está previsto que alcance los 68.000 m2.