El Gremio de Panaderos de Barcelona ha lanzado PadeMAR, un pan especial con motivo de la 37ª de la prestigiosa competición de vela Louis Vuitton America’s Cup, que se celebrará del 22 de agosto hasta el 27 octubre en la ciudad condal.
Tras varias pruebas, Andreu Bertran (Forn Mistral) ha creado una barra con forma de nudo náutico y dos gazas, a la que se le puede añadir una cuerda para darle un toque más marinero.
Su elemento diferenciador es que está hecho exclusivamente con harina, masa de madre y agua de mar, un elemento natural que ha estado presente en el recetario tradicional desde tiempos lejanos y que contiene oligoelementos y minerales que aportan muchos beneficios para la salud.
El gremio dará soporte a todas las panaderías que quieran incorporarlo en sus vitrinas, distribuyendo pósters con la imagen del pan. Además, ha publicado un vídeo de su paso a paso.
La presentación oficial de PadeMAR tuvo lugar el pasado 17 de julio en el Mercat de la Boqueria de la ciudad condal. Durante el evento, al que asistieron numerosas personas, Andreu Bertran hizo una demostración de cómo se elabora este pan, mientras Quim Casellas, del restaurante Casamar de Llafranc, preparaba un ‘suquet’ de pescado utilizando agua de mar que maridaba perfectamente con el pan.
Raquel Gil, regidora de Comercio, Restauración y Mercados, aprovechó la oportunidad para destacar que PadeMAR es “la metáfora perfecta de Barcelona y su comercio de proximidad, combinando tradición y modernidad y abrazando el patrimonio marítimo con creatividad y visión de futuro”.