Bridor ha anunciado que va a crear un nuevo centro de fabricación cerca Salt Lake City, en Utah, que ofrecerá una amplia gama de panes artesanos y bollería específicamente diseñada para el mercado americano. Con esta acción, el fabricante francés continúa con su estrategia de expansión global en América del Norte -donde ya cuenta con cuatro fábricas-, con un gran empuje en Estados Unidos.
“Esta fábrica permitirá a Bridor responder a las necesidades específicas del mercado americano al disponer de un sitio de producción lo más cerca posible de sus clientes regionales”, explica su director mundial Philippe Morin.
Bridor, filial del Grupo Le Duff, realizará una gran inversión de cerca de 200 millones de euros. La construcción comenzará en otoño de 2024 y se prevé su finalización a finales de 2025. La producción estará operativa en el mes de enero de 2026.
Este centro generará 300 empleos, repartidos entre puestos de operadores, panaderos, ingenieros y controladores de calidad. A través de su Academia de Formación, Bridor enseñará a sus nuevos empleados los conocimientos indispensables para la fabricación de productos artesanos premium a escala industrial.