Cisaba, empresa de suministros de maquinaria de panadería, pastelería y hostelería, se fundó en 2002 en Sant Quirze del Vallés (Barcelona). Además de contar con la homologación de las grandes marcas de panificación y distribución que operan en España, da soporte a los emprendedores y grandes compañías de hostelería que necesitan montar su establecimiento desde cero.
Con el objetivo de convertirse en un referente en el servicio técnico a nivel nacional, Cisaba creó Ful Ser en 2021. “Siempre nos ha parecido interesante separar lo que es el servicio posventa de la función principal de las empresas, que es vender. Al hacerlo, le estamos dando la importancia que merece, y nos podemos centrar específicamente en este servicio. Además, después de 20 años en el sector, vimos una gran oportunidad empresarial debido a que tenemos una enorme cantidad de maquinaria de nuestra marca siendo utilizada actualmente y esto crea una necesidad en nuestros clientes de disponer de recambios y de servicio técnico de una manera rápida”, explica Marta Cintas, responsable de Operaciones.
Desde la puesta en marcha de Ful Ser, la relación es mucho más estrecha y continua, tanto con los clientes como con los proveedores. “La satisfacción respecto a nuestro servicio ha incrementado con creces. Nuestros clientes se sienten mucho más respaldados y arropados en la posventa, que muchas veces es la parte más olvidada y más desatendida de las empresas que nos dedicamos a este sector”, prosigue.
Ful Ser dispone de más de 1.000 m2, entre taller, almacén y oficinas. Asimismo, tiene dos naves industriales, una situada en Martínez de la Rosa número 15 en Sabadell –también en la provincia de Barcelona-, que funciona como taller y almacén, y otra en Francesc Duran y Reynals número 7 en Sant Quirze del Vallés, que comparte centro de trabajo con Cisaba.
A medio/largo plazo, Ful Ser se propone “como grandes retos, de los que ya estamos muy cerca, conseguir trabajar con los mejores profesionales del servicio técnico de maquinaria de hostelería de nuestro país y poder reparar en cualquier punto de nuestro territorio en un plazo máximo de 24 horas. Otra cosa que sin duda queremos potenciar es la venta de nuestros recambios a clientes finales a través de la venta online”, destaca.