Del 18 al 22 de mayo de 2025 vuelve Iba. La próxima edición de la feria mundial de la industria panadera y pastelera anuncia cambios. Y es que no sólo ha pasado de ser un evento trienal a bienal (recordemos que la última convocatoria fue en 2023), sino que también ha cambiado de estación (de otoño a primavera) y de ubicación (de Múnich a Düsseldorf).
El sector ha recibido bien la noticia, ya que más del 80% de la superficie expositiva está reservada. Bajo el lema de “Baking New Ways”, Iba volverá a exhibir las innovaciones y las tendencias globales de toda la cadena de valor, promoviendo el intercambio de conocimientos, los reencuentros con clientes, la innovación, emocionantes concursos y nuevos contactos.
La feria se celebrará en un total de siete pabellones, cuyo tamaño y disposición son diferentes a los de Múnich. Estructurada en los pabellones 9-15, el evento promete un portfolio de productos tan variado como siempre y con la misma calidad. Con más de 98.000 metros cuadrados, su estructura básica seguirá siendo la misma, dividida en las conocidas categorías de productos. Las tendencias e innovaciones en tecnología y equipos de producción se ubicarán en los pabellones 9 a 13. La tecnología de envasado se mostrará en el pabellón 9. En los pabellones 13 y 14 se expondrá la panadería artesana, mientras que las materias primas y los ingredientes serán los protagonistas en el pabellón 15.