El pasado 13 de mayo, Sosa organizó una jornada de puertas abiertas con el fin de estrechar lazos con sus clientes. Cerca de un centenar de profesionales procedentes de pastelerías, heladerías y restaurantes de toda Catalunya asistieron a este divertido y provechoso evento.

La jornada empezó con un congreso en el Hotel Món San Benet en Sant Fruitós de Bages, en el que participaron Sosa, El Raiguer, Norohy, Chocolatree, Valrhona, La Rose Noire, Petra, Corman, Elle & Vire y Adamance. Estas marcas presentaron nuevos lanzamientos y ofrecieron degustaciones y demostraciones impartidas por expertos.

Posteriormente, se visitaron las nuevas instalaciones de Sosa en Navarcles. Un recorrido que sirvió para observar de cerca su proceso de producción, la elaboración de sus productos y degustar algunos de ellos. Además, en el Aula Sosa, el chef Edu Azuaza enseñó técnicas culinarias básicas. La guinda de la jornada fue un cóctel a base de elaboraciones saladas de Guillermo Corral y propuestas dulces de Azuaza.

Con esta acción, Sosa no sólo demostró una absoluta transparencia como empresa, sino que dejó claro por qué es uno de los fabricantes referentes de ingredientes de pastelería y gastronomía. El equipo de Dulcypas tuvo la oportunidad de asistir y ver el potencial de la compañía, descubrir la gran variedad de productos de Valrhona Sélection (grupo al que pertenece Sosa), pasear por las instalaciones modernas pero integradas en una antigua colonia fabril, y conocer las aplicaciones de algunas de sus últimas innovaciones. Sin duda, el ambiente distendido de toda la jornada y de la comida contribuyó a fortalecer los vínculos entre los profesionales asistentes y los técnicos y representantes de la firma.