Puratos ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo centro de innovación en su sede central de Sils (Girona), que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros. Un ambicioso proyecto que incorpora tecnologías de última generación para la creación y desarrollo de soluciones alimentarias innovadoras.

El edificio, situado en el mismo terreno de las oficinas centrales y la unidad de producción de la organización, ocupará aproximadamente 800 m² de superficie y aspira a convertirse en un punto de encuentro en el que escuelas, universidades, colaboradores, clientes y otros centros de innovación puedan trabajar conjuntamente para responder a las necesidades y tendencias alimentarias de la sociedad, generando un impacto positivo en todo el ecosistema.

El centro, además, optimizará los recursos naturales, aprovechando la luz y el calor del sol, la ventilación natural y la sombra de los árboles, al tiempo que será autosuficiente en términos energéticos, promoviendo una mínima huella ecológica.