El pasado 20 de febrero, Salva Industrial presentó oficialmente en Barcelona su concesionario Horsal para la zona de Cataluña. Ubicado en la calle Santiago Ramón y Cajal 119-121 de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ofrece un asesoramiento técnico y comercial las 24 horas durante todo el año.
Con esta acción, la empresa, referente en maquinaria de panadería, externaliza la atención al cliente, amplía su red de vendedores y técnicos, dispone de un mayor stock para entregas programadas al día, incrementa la penetración de mercado y aumenta la confianza de los consumidores. Una solución 360 grados que, además, potencia los valores de proximidad y de imagen de marca.
Entre otras muchas ventajas, Salva Horsal proporciona personal técnico con gran experiencia y conocimiento en instalaciones de panificación y pastelería, servicio 24 horas de asistencia técnica con presencia en todas las provincias y repuestos in situ, así como un contrato de mantenimiento que cubre revisiones anuales, permite tener un control de gastos y garantiza que todos los equipos estén en perfecto estado.
Salva, fundada en 1943 por Jaime y Juan Llordés, opera actualmente en 87 países, cuenta con más de 150 trabajadores en plantilla, está inmersa en un proceso de internacionalización y se posiciona entre los diez fabricantes más grandes de Europa. Su facturación ha ido aumentando progresivamente, alcanzando los 35 millones de euros en 2018. Respecto al volumen de negocio, el 34% procede de la panadería y el 5% de la pastelería. Entre sus hitos históricos, destaca la creación del primer horno modular y del primer horno de convección en el mercado español en los años 60-70, así como el lanzamiento de un software propio de gestión de producto.