Después de más de tres años de investigación y desarrollo, Valrhona presenta Compoz, una solución revolucionaria pensada para que chefs y artesanos puedan crear fácilmente chocolates propios y singulares. Sin duda, una herramienta muy útil para los profesionales que quieran probar asociaciones innovadoras, para los que sueñan con tener una cobertura única o simplemente para los que desean evolucionar su oferta chocolatera al ritmo de las estaciones.
La gama Compoz cuenta en la actualidad con 10 bases repartidas en 4 grandes familias:
- Cacaos (Ghana 80%, Madagascar 80%, Ecuador 80% y República Dominicana 80%)
Con un alto porcentaje de cacao, proceden de orígenes geográficos muy diferentes y son óptimas para mezclarse con las otras bases de Compoz.
- De leche (entera, fermentada y sarraceno tostado)
Indispensables para añadir la untuosidad de la leche a una cobertura, pero también para realizar preparaciones creativas. Facilitan la creación de chocolates con leche o blancos de diferentes porcentajes, sin pasar por el uso de leche en polvo.
- Dulce
Esencial para ajustar el porcentaje de una cobertura, ya que permite aportar el poder endulzante a una receta manteniendo al 100 % el equilibrio de su chocolate.
- Especiadas (Tadoka vainilla y Tadoka ahumada)
Bases de la marca Norohy que alegran las creaciones con notas ahumadas.
Para ayudar a crear el chocolate a medida, el fabricante ofrece, además, la solución digital Valrhona Lab, que se adapta en función de las expectativas de cada usuario, ya sea que esté en busca de un acompañamiento detallado con consejos en la selección y la mezcla de diferentes bases o bien que busque simplemente un soporte que guarde en la memoria las pruebas realizadas durante las sesiones de exploración o las recetas de chocolates completadas.