Desde hace años, Mervier Canal se inspira en grandes personalidades del mundo de la cultura para crear pasteles tradicionales. Una gama que empezó en 2015 con la tarta Guinovart en homenaje al músico Albert Guinovart, y que ahora se amplía con Victòria, inspirada en la soprano catalana Victòria dels Àngels.

Esta nueva creación es un encargo de la Fundación Victoria de los Ángeles que ha preparado un programa de acciones para conmemorar el centenario del nacimiento de la cantante y reivindicar su figura como artista, mujer y pionera.

Pastel Victòria de la pastelería Mervier CanalEl pastel busca la armonía de texturas y gustos de corte clásico, combinando la calidez del merengue, la avellana y la crema de mantequilla con marron glacé, con el pequeño contrapunto ácido del casis. Para su elaboración han trabajado conjuntamente Lluís Estrada (Mervier Canal) y la Fundación con el fin de encontrar un equilibrio de sabores que refleje el arte de la soprano y su devoción por la pastelería. El propósito, explica el chef, es que se convierta en un clásico, “nada nos haría más ilusión que los pasteleros se hicieran suyo este pastel y crearan sus propias versiones”. Por este motivo, se ha compartido la receta con todos los miembros del Gremio de Pastelería de Barcelona.