2020 es un año especial para L'Escaleta de Kiko Moya. Este restaurante familiar con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, ubicado en Cocentaina (Alicante), celebra 40 años con una ambiciosa gastronómica de altos vuelos.
L'Escaleta, que ha arrancado el año con el lanzamiento de El sabor de la montaña mágica, un libro que relata la historia de esta saga de restauradores y desvela sus recetas tradicionales, anuncia ahora diez cenas muy especiales en las que intervendrán 40 de los cocineros más prestigiosos del panorama gastronómico actual. Chefs de la talla de Quique Dacosta, Jordi Cruz, Paco Roncero, Paco Pérez, Andoni Luis Aduriz, Ángel León, Paolo Casagrande, Eneko Atxa o Martín Berasategui, entre otros, ya han confirmado su participación.
De marzo a diciembre, el primer miércoles de cada mes, cuatro chefs cocinarán con Kiko Moya. Cada uno de ellos confeccionará dos de sus platos representativos y Moya completará el menú con dos propuestas más. Sólo 45 comensales podrán degustar estos diez platos únicos, maridados por Alberto Redrado, mejor sumiller de España 2019.
Ya hay fecha para la primera cena. Será el 4 de marzo y contará con Albert Raurich, Maca de Castro, Joan Roca y Ricard Camarena como cocineros invitados.