El próximo 7 de febrero abrirá sus puertas Virens, el nuevo restaurante del hotel Almanac Barcelona. Un establecimiento, orquestado por Rodrigo de la Calle, que quiere revolucionar el panorama gastronómico de la ciudad condal con una propuesta culinaria que gira en torno a los vegetales. El establecimiento sustituirá el anterior restaurante gastronómico del hotel, Linea, que ya tuvimos oportunidad de conocer con detalle, pero mantendrá a su equipo de cocina, con Joan Lleixà al frente.

Basada en los principios de cultivo ecológico, la nueva experiencia aboga por los productos naturales vegetales y fúngicos, de proximidad y de temporada, siempre con la prescripción de cocina sana, en un espacio relajado y distendido, con una decoración muy acorde con la filosofía del chef de estrella Michelin. 

A diferencia de ofertas puramente vegetarianas o veganas, Virens se aleja de etiquetas para apostar por una carta encabezada por verduras y hortalizas, y seguida por una buena selección de arroces, así como carnes y pescados de primera calidad y un cuidado surtido de postres.

El comensal completará el viaje sensorial con una original e innovadora carta de bebidas de producción propia a base de espumosos y fermentados, así como saludables cócteles, licuados y zumos basados en la mixología verde, aptos para beberse con o sin alcohol. Junto a las creaciones propias con sello De la Calle, la completa carta de vinos incluye una especial mención a aquellas bodegas ecológicas y de agricultura biodinámica.