Del 26 al 30 de septiembre, el MOF Glacier Stéphane Augé exhibió toda la polivalencia del helado en un taller de Valrhona, en la escuela de hostelería de Singapur At-Sunrice Global Chef Academy. Augé tenía delante todo un reto, mostrar la versatilidad del helado en contextos alejados de la heladería de tienda, como los hoteles y restaurantes. Otros patrocinadores del taller fueron Euroaco y Ponthier. 

Augé emplatando uno de los postres con helado.

El perfil del cursillista que asistió al taller era heterogéneo, formado por estudiantes de fin de formación del centro At-Sunrice y profesionales de algunos de los hoteles y restaurantes más importantes de Singapur. La visión del helado de Augé se ajusta perfectamente a un taller con este planteamiento, porque siempre se ha caracterizado por estar muy atento a las nuevas tendencias de consumo y formatos.

5 equipos de 3 cursillistas cada uno siguieron atentamente las explicaciones del Taller titulado Tecnología del helado. 5 intensos días de mañana y tarde dan para mucho. En ellos se pasó revista a la teoría del helado y se puso en práctica todo lo que aprendieron en variadas elaboraciones. Augé puso fin a estas sesiones con un espléndido bodegón de producto, con tartas heladas, vasitos, troncos, individuales, postres helados al plato y éclairs.

Su sólida formación, más su experiencia como pastelero y cocinero, convierten a Augé en un valor para la asesoría de empresas, la docencia y el entrenamiento de combinados nacionales como el de Marruecos, que bajo su tutela se ha presentado a dos importantes concursos como son la Copa del Mundo de Pastelería de Lyon 2009 y la Copa del Mundo de Heladería de Sigep, Rímini 2010.