Con la pandemia, Carolina Barragán ha dado un nuevo impulso a su heladería Caravellé (Guadalajara, México) a nivel creativo. La chef, siempre preocupada por promocionar la diversidad de la despensa mexicana, ha empezado a organizar take overs con compañeros de profesión "para que la gente vea que hay otras maneras y otros estilos de hacer helado. No hay una mejor que otra, son maneras completamente diferentes. Los take overs son una oportunidad para que los consumidores prueben otras heladerías y las conozcan", asegura.
Los días 15, 16 y 17 de octubre, el invitado al take over fue Joe Gelato, un profesional que tiene el Certificado di Eccellenza italiano, "del que aprendí muchísimo no sólo yo, también todo mi equipo que descubrió nuevas ideas, nuevas técnicas", añade.
La idea de estos encuentros surgió al pensar que en México se hacen muchos a cuatro manos de cocineros, de bares, pero no de heladerías. Su deseo sería hacer uno internacional de cara al próximo año. De momento, va a llevar a cabo uno al mes o cada dos meses, "próximamente vendrá una chica que aprendió heladería en Francia y otra que apuesta por la heladería vegana", avanza.