En Roma, cerca del Vaticano, heladeros artesanos de toda Europa se reunieron los pasados días 23 y 24 marzo para celebrar el Gelato Day (Día Europeo del Helado Artesano). El domingo 23 tuvo lugar la ceremonia de inauguración, la apertura oficial al público y una cena en el restaurante Gourmand’s en el Hotel The Building.

En la última edición de Sigep se escogió como sabor Hallelujah de Vincenzo Squatrito. Un helado de gianduja con avellanas tostadas y enriquecido con chocolate puro que homenajea al Jubileo 2025, también conocido como Año Santo, un evento de la Iglesia Católica que tiene lugar cada 25 años. Los fondos recaudados en la venta del helado se destinarán al proyecto “13 casas en Siria”, una iniciativa de la Alianza Famvin que quiere poner el foco en una crisis que continúa afectando a numerosas familias.

La Asociación Nacional de Heladeros Artesanos de España (Anhcea) viajó a Italia para participar en esta jornada heladera y benéfica. Inés de la Vega, una de las chefs de esta comitiva española, explica que “casi todos los heladeros que han participado proceden de Italia y de nuestro país. Hemos venido todos de forma desinteresada para compartir una experiencia, para ayudar y para disfrutar de este día todos juntos como compañeros”.