Rubén Álvarez empieza nueva temporada en Esneu con un helado muy especial en colaboración con el sello valenciano de música independiente Abstrakce Records.

A raíz de la reedición en cassette del albúm Public Flowers de Robin Saville, Álvarez ha ideado junto a Guillermo Cerdá, de Abstrakce, un helado para disfrutar de esta música. “Al tratarse de un artista inglés, nos hemos decantado por el té y para ello partimos de una maceración en frío de un Earl Grey Blue Flowers. Se trata de un té de la prestigiosa casa barcelonesa Sans & Sans, concretamente del número 475 compuesto por té negro de Assam con bergamota y flores de aciano. Lo hemos combinado con leche, como los ingleses, con una cobertura de leche Lactée Supérieure 38% de Cacao Barry, con la que también preparamos las láminas que acompañan la crema”, explica Álvarez.

Como edición limitada, para los primeros pedidos se acompaña el helado con unos tarjetones impresos y diseñados por Cerdá en su taller Obsolette letterpress -proyecto paralelo que también dirige- y que corresponden a los incluidos en la edición del casette con el tracklist. "El film que cubre el helado está personalizado, interpretando la portada del álbum y un QR que te lleva a escuchar Public Flowers en el Bandcamp del sello", añade.