Se acerca la fecha de celebración de la 45ª edición de Sigep -20 al 24 de enero de 2024- en Rímini y ya se están dando a conocer algunos de sus detalles.

La novedad más destacada es que los 28 pabellones de la feria contarán con una nueva y funcional distribución para compradores y operadores. Con más de 1.200 marcas expositoras que ocuparan 129.000 m2, Sigep favorecerá nuevas oportunidades de negocio y networking y proporcionará información detallada sobre los mercados exteriores. Desde novedades de productos de los distintos sectores, las últimas tendencias de packaging hasta tecnologías relacionadas con maquinaria y sistemas, con especial atención a temas de actualidad relacionados con la gestión de la empresa y del personal. Asimismo, se dará amplio espacio a los temas de sostenibilidad, cultura de producto y desarrollo de marketing.

Uno de sus objetivos es la internacionalidad, tal como demuestra la reciente expansión hacia los mercados asiáticos con Sigep China, en la ciudad de Shenzhen, y el lanzamiento de Sigep Asia en Singapur. Una internacionalidad que también se notará en la Vision Plaza con charlas sobre algunos temas de actualidad a nivel mundial como el desarrollo sostenible o la formación.

Los campeonatos volverán a ser uno de los motores del salón. Además de la décima edición de la Copa del Mundo de Heladería -la más polémica hasta la fecha-, tendrá lugar Sigep Gelato d’Oro, donde se escogerá a los candidatos italianos que competirán en la segunda edición de la Gelato European Cup.