Hace unos meses, José Manuel Miquel Bravo nos presentaba el cambio de imagen, de nombre y de oferta de Xixohelat, la heladería de su familia, ahora conocida como Helanatura. Un cambio que está funcionando muy bien, incluso “hemos tenido que alargar los horarios de venta”, asegura.
Ahora Bravo amplía su línea de tarros de cristal de postres helados para hostelería con dos nuevos sabores para adultos: vainilla con Jack Daniels y caramelo y sorbete de fresas al cava rosado, ambos con un 3% de volumen alcohólico.
La idea de esta gama surgió al detectar la necesidad de restaurantes que buscaban un helado artesano que no implicara mucha dedicación en la cocina. “Trabajamos con la hostelería desde hace muchos años, personalizando helados a los chefs que nos lo solicitan. Como hay restaurantes que a la hora del pase del postre no pueden ponerse a montar platos, pensamos en crear postres helados envasados de forma individual que sorprendieran al consumidor”, detalla.
El formato tarro de cristal es ideal por muchas razones. Aparte de que el cristal da una sensación de mayor calidad que otros materiales, facilita el transporte, mantiene intacta la decoración y soporta muy bien los cambios de temperatura, “de manera que el restaurante puede tener unos servicios más relajados”, afirma. Otra ventaja es que “puedes jugar más con los PAC y no limitarte a -12, consiguiendo así cosas muy chulas”, añade.
A nivel de sabores, Bravo pensó en un primer momento en adaptar tartas clásicas, como es el caso de Selva Negra, Muerte por chocolate con bizcocho sacher o Carrot cake. También quiso hacer un guiño a los productos de km 0 de Murcia con el helado de queso de cabra de la zona o el café asiático, una bebida típica de Cartagena. “Tenemos otras ofertas en mente para incorporar o sustituir algunos sabores la próxima temporada, lo que está claro es que esta familia de helado está en continua evolución hacia donde nos marque el cliente o nos apetezca”, concluye.