Empiezan a llegar noticias en el sector heladero de profesionales que ya se han puesto manos a la obra para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia.
Uno de ellos es Mario Masiá que ha decidido destinar el beneficio de las ventas anuales de su libro Más. Toppings y veteados artesanos para el helado a las personas damnificadas por este devastador temporal. “Esta idea surgió porque quiero poner mi granito de arena en esta desgracia tan grande que ha habido. A estas personas les hace falta de todo, de ahí la donación económica. Si hubiera estado en la zona, me hubiera puesto las botas y hubiera salido a la calle, pero desde Alicante lo que puedo hacer es dar dinero”.
Otro heladero que se une a la causa es Jorge Azor de Heladería Nevada en Cuevas del Almanzora (Almería), que va a donar todos los beneficios recaudados en su establecimiento desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre. “Hemos conseguido 1.700 euros. Todo el pueblo se ha volcado. Si el domingo hubiera hecho buen tiempo, hubiéramos superado los 2.000 euros”, afirma. Azor, además, tiene un vínculo especial con Valencia, especialmente con Sedaví. “Un hermano de mi madre estuvo a punto de morir. Bajó a la calle y mientras mi primo movía la furgoneta, fue a poner un tablón en el local donde guarda las herramientas y cuando mi primo volvió, a mi tío ya le llegaba el agua por la rodilla. Se subieron los dos a una fuente”. Ahí empezó una travesía difícil hasta las 4 a.m., en la que temieron por su vida.