La organización de la MIG ha empezado a dar más detalles sobre la programación de actividades de su 64ª edición, que tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre en Longarone con una identidad renovada.

Aparte de la celebración de la emblemática competición Coppa d'Oro, que se dedicará este año al sabor pistacho a base de leche, la histórica feria dedicará un concurso a la granita siciliana, abierto a profesionales de todo el mundo que pongan en valor los ingredientes locales y auténticos de Sicilia.

Los asistentes podrán, además, vivir una experiencia sensorial con la “ruta de sabores”, en la que participarán 24 maestros heladeros italianos e internacionales y que presentarán helados originales inspirados en su territorio y en los valores que defiende la MIG: calidad, sostenibilidad y ética. Cada chef tendrá la oportunidad de explicar la historia de su sabor, la elección de los ingredientes, el vínculo con su territorio y la técnica de preparación utilizada.

Y con el fin de promover las competencias de los heladeros artesanos en la creación y presentación de un helado que represente los objetivos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2026 en Milán-Cortina, se organizará el certamen “Un helado para las Olimpiadas”.

Más allá de los concursos y de ser un escaparate de productos, la MIG da la posibilidad de conocer a pequeños productores de ingredientes de calidad, desde fruta hasta cacao fino o especias exóticas, así como de aprender secretos, técnicas de vanguardia y nuevas tendencias a través de demostraciones en directo, clases magistrales y seminarios impartidos por reconocidos chefs.