El pasado 14 de noviembre, Italian Exhibition Group presentó en la Embajada de Italia en Berlín, en colaboración con Italian Trade Agency (ITA), detalles de la próxima edición de Sigep World que tendrá lugar del 18 al 22 de enero de 2025 en Rímini.

El evento contó con la presencia de instituciones del mercado alemán y de profesionales como Gerald Schenk, presidente de la Asociación Alemana de Pasteleros y vicepresidente de la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC), Giorgio Ballabeni, cofundador de Ballabeni Icecream, y Markus Elberg, ex consejero delegado de Jannys Eis Franchise GmbH, entre otros.

La presentación se centró en las oportunidades que ofrece Sigep World como punto de referencia para los profesionales del foodservice internacional. "Los ponentes compartieron sus experiencias y puntos de vista sobre cómo el foodservice en Alemania se está adaptando a los cambios globales", explicó Marco Carniello, Chief Business Officer de IEG. "Y se confirmó que, para todo el universo de la comida fuera del hogar, es fundamental para mantenerse al día sobre los desarrollos del mercado, anticiparse a las tendencias y establecer relaciones con actores clave a escala internacional".

Durante el acto, Jochen Pinsker, vicepresidente senior, Industry Advisor Foodservice Europe en Circana, describió la situación del sector de la restauración en Europa. Señaló que, a pesar de la disminución de las visitas al punto de venta, según los datos de septiembre, el gasto se incrementó un 8% en comparación con 2019, con un crecimiento medio anual del consumo del 3,5% para los próximos dos años. Además, destacó que las tasas de crecimiento más altas se refieren a la pastelería, el helado y el café, las principales categorías de productos de la oferta expositiva de Sigep World.

Por su parte, Flavia Morelli, Group Exhibition Manager del grupo de la división de Alimentos y Bebidas de IEG, aseguró que "en enero añadiremos a los sectores tradicionales de helado, café, pastelería y panadería, el segmento pizza, un segmento complementario. Una clave para reforzar el posicionamiento de Sigep World en el sector de la restauración, especialmente para los profesionales de fuera de Europa, donde el consumo está creciendo rápidamente".