“Internacionalidad, visión, artesanía, innovación, identidades territoriales que se globalizan y se fusionan con el mundo. Esto y mucho más se expresó en la 45° edición del Sigep”, asegura Maurizio Ermeti, presidente de Italian Exhibition Group. "El evento confirma su papel como punto de referencia para la industria del dulce foodservice, ofreciendo cada vez más retos tecnológicos y de vanguardia”, prosigue.

Centrándonos en cifras, Sigep reunió del 20 al 24 de enero en Rímini a visitantes de más de 160 países y 1.200 marcas expositoras de 35 países, así como más de 500 compradores procedentes de 84 países.

La sostenibilidad fue el leitmotiv de esta edición. El Salón mostró cómo la economía verde ha aterrizado en heladería, cómo la pastelería se fija en las hortalizas y en la inteligencia artificial, cómo el chocolate se inclina cada vez más hacia procesos de producción conscientes y cómo el sector del café atrae a un consumidor comprometido con el medio ambiente.

Otro punto de interés fue el Distrito de la Innovación que albergó debates, un espacio start-up y premios. La última jornada del Salón también contó con la participación de 3.250 alumnos de 70 escuelas de hostelería e institutos profesionales para realizar un recorrido educativo que combinó formación práctica con interacción con compañías.

En materia de competiciones, se desarrollaron tres campeonatos internacionales en los que participaron 25 países: la Copa del Mundo de Heladería en la que Italia revalidó su hegemonía, la Copa del Mundo de Pastelería Júnior, y el Gelato Challenge europeo.