La pandemia es solo un recuerdo para Sigep. Su última edición, celebrada del 21 al 25 de enero en Rímini, vuelve a las cifras récord de 2020, reuniendo a más de 1.000 marcas, 130.000 m2 de espacio expositivo, visitantes extranjeros de 155 países (el 77% procedentes de Europa, el 12 de Asia y Oriente Medio, el 7% del continente americano y el 4% de África) y delegaciones con 450 compradores top de 78 naciones.
Más allá de los datos, Sigep ha sido un éxito por la satisfacción generada tanto en visitantes como en expositores, y por las entradas agotadas en las charlas, talleres y encuentros formativos organizados en Vision Plaza, espacio que se erige como escaparate de macrotendencias.
Centrándonos en las competiciones, la feria fue el marco de la Gelato European Cup, la polémica ronda europea de la Copa del Mundo de Heladería donde se eliminó sorprendentemente a España, pese a presentar un trabajo impecable en torno a “El resurgir del Fénix”. Italia, Alemania y Hungría subieron al podio, y Austria, que no presentó un buffet en condiciones, se clasificó en cuarta plaza.