Con la llegada del buen tiempo, L'Atelier Barcelona no sólo inicia campaña heladera, sino que hace una clara apuesta por la formación especializada en heladería liderada por el propio Eric Ortuño. En su tercer aniversario, la tienda-escuela barcelonesa quiere reafirmar su compromiso con la variedad, la innovación, la excelencia y los estudios, por eso lanza un curso presencial dirigido a profesionales o aficionados con conocimientos que quieran ampliar la oferta de helados de su negocio. En esta formación, que se iniciará el 10 de junio y finalizará el 22 de julio, se enfocará la materia desde un punto de vista pastelero, pero sin perder de vista aspectos como la temporalidad, las nuevas tecnologías y el sabor. El programa se dividirá en seis sesiones y abordará temáticas como la formulación tradicional, las recetas de helados y sorbetes, así como la pastelería helada.
Pero no todo es formación. Con la campaña heladera, regresan helados con mucha identidad a las vitrinas de L'Atelier como Reus, versión de la pasta de té que ganó la última edición del premio Dulcypas. Se trata de un cono de croissant con el helado suave de cascarilla de avellana ahumada, un toque de caramelo y praliné de avellana, y, como colofón, trocitos de la galleta campeona.