La panadería artesana Ciento Treinta Grados, regentada por los hermanos Alberto y Guido Miragoli, ha ganado la tercera edición del premio “El mejor pan de Madrid” convocado por el Club Matador.
El establecimiento, que trabaja con harinas procedentes de cultivos sostenibles, ha competido con otros cinco finalistas (John Torres, Obrador San Francisco, Pan.Delirio, Panadarío y Viena La Baguette). Todos ellos han tenido que presentar dos hogazas de kilo elaboradas únicamente con harina de trigo, agua, levadura y sal. El jurado, tras valorar aspecto, cocción, miga, olor y gusto, ha destacado la pieza de Ciento Treinta Grados por “el perfecto equilibrio de la hogaza, corteza crujiente, intenso sabor a cereales y cerveza, una miga con un alveolo equilibrado y una textura suave y esponjosa”, asegura el presidente del jurado y crítico gastronómico José Carlos Capel.
Como ganador del certamen, Ciento Treinta Grados se convierte en proveedor oficial del Club Matador durante un año. Para los hermanos Miragoli esta distinción supone “un hito en nuestra trayectoria. Arrancar un proyecto desde cero en Madrid hace tres años y recibir un reconocimiento de este tipo siempre es una gran satisfacción. Es un momento que estamos emprendiendo, generando puestos de trabajo, tres años en los que nos hemos esforzado mucho y este premio es uno de los pequeños frutos que va dando nuestro trabajo”.