Jorge Saja y Felipe Ruano, director y presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería congeladas (ASEMAC) respectivamente, junto con Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), presentaron a finales de junio los datos anuales de la Asociación, haciendo un análisis de las tendencias del mercado.

Durante su intervención, Felipe Ruano indicó que “la producción de pan, bollería y pastelería, procedente de productos semielaborados de los asociados de ASEMAC, en el año 2014 alcanzó un volumen de 852.000 toneladas, lo que supuso un crecimiento del 6,3% respecto al año anterior, y hasta 1.123 millones de euros en facturación. El pan, dentro de esta actividad de los socios, supuso el 84% en términos de volumen y casi el 68% en valor”.

Con estas cifras, Ruano anunció que para 2015 “la Asociación se propone como unos de sus objetivos prioritarios incrementar las relaciones intersectoriales para alcanzar una mayor visibilidad. Para ello estamos aunando esfuerzos con aquellos sectores relacionados directamente con nuestra Dieta Mediterránea, como son el aceite de oliva virgen extra, los zumos o los frutos secos, y poniendo en marcha iniciativas, como la que tuvo lugar el pasado 23 de junio en el Congreso de los Diputados, en la promoción y fomento del desayuno sano y completo dentro de nuestra dieta”.