Marea Bread ha ganado la quinta edición del premio El Mejor Pan de Madrid, organizado anualmente por El Club Matador para reivindicar el oficio de panadero y la elaboración artesanal de este producto. Para su propietario, Miguel Castro, esta distinción supone “la culminación de tanto esfuerzo y del trabajo en equipo. Cuando uno abre una panadería quiere que sea la mejor y esto es algo que solo se consigue con tesón y gracias al compromiso de todos”.

El establecimiento, que ofrece panes de masas madre con harinas molidas a la piedra y fermentaciones que alcanzan hasta 24 horas, ha competido con otros cinco finalistas: Alma Nomad Bakery, Clan Obrador, Levain Tahona Artesana, Novo Mundo y Obrador San Francisco. Todos ellos han presentado dos hogazas de kilo elaboradas únicamente con harina de trigo, agua, levadura y sal.

Mejor pan de Madrid de Marea BreadEl presidente del jurado y crítico gastronómico José Carlos Capel ha destacado de la pieza ganadora “su equilibrio. Es un pan en el que miga y corteza forman un todo. Tiene un final largo, con gusto a cereales y alguna nota de cerveza, y una acidez suave y casi imperceptible”.

Los ganadores de las anteriores ediciones son Acid Bakehouse (2021), Ciento Treinta Grados (2020), Panem (2019) y Crustó (2018).