Las ventas en el mercado español de productos de panificación y pastelería industriales crecieron un 6% en 2021, tras el descenso del año anterior debido a la pandemia, alcanzando los 4.080 millones de euros, según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce).

Las masas congeladas, que habían registrado la mayor caída en 2020 ante el importante peso del canal de hostelería, mostraron en 2021 la mejor evolución, con un incremento del 14,8%, mientras que los demás segmentos crecieron en torno al 1-2%. De esta forma, el valor del mercado de masas congeladas se situó en 1.510 millones de euros. Por su parte, el negocio de panificación registró una subida del 0,6% hasta los 805 millones de euros, mientras que el de pastelería y bollería creció un 1,3%, situándose también en 805 millones de euros, y el de galletas se incrementó un 2,1% (960 millones de euros).

Destaca el repunte del comercio exterior, según el informe.  Las exportaciones aumentaron un 15,8% hasta los 1.292 millones de euros, mientras que las importaciones crecieron un 15,5%, situándose en 761 millones de euros. Asimismo, el 63,8% de las exportaciones se destinó a la Unión Europea, siendo Portugal y Francia los principales países, con participaciones respectivas del 18,8% y 17,3% del total exportado.