Argentina, representada por Matías Dragún (candidato chocolate) y Lucas Carballo (candidato azúcar), ganó la selección Americas de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, que tuvo lugar ayer 11 de junio en Nueva Orleans. Paraguay y Colombia completaron el podio en segunda y tercera posición respectivamente. Estos tres países, junto con Chile que cuenta con una Wild Card, disputarán la gran final de la Copa del Mundo, a celebrarse en Sirha Lyon en 2025.
Dragún y Carballo, que ya lograron una tercera plaza en la última selección Americas en 2022, impresionaron al jurado con un buffet en torno a la elegancia natural. Entre sus propuestas encontramos un postre helado que combina sabores frescos de piña, frambuesa y lichi; un cheesecake revisitado con frambuesa y pistacho; y el postre de restaurante "Esencia salvaje" que combina un soufflé de chocolate de sabor intenso con una compota de mango-plátano que da un toque de exotismo.
Durante esta eliminatoria, los seis equipos participantes tuvieron que realizar 3 postres helados con purés de frutas, 3 piezas de pastelería, 8 postres de restaurante de chocolate, 2 piezas artísticas (una de azúcar y una de chocolate) y un buffet con todas las creaciones.
"Tengo un gran respeto por todo el trabajo realizado por los candidatos, el coraje que tienen para exponer sus habilidades, y tener que convertir meses de entrenamiento en tan poco tiempo. Como antiguo ganador, también quiero decirles que perseveren, que tienen que trabajar duro y resistir a las críticas para hacer realidad sus sueños", asegura el presidente de honor, Ewald Notter.
También hay que destacar que, aunque esta selección se ha desarrollado por primera vez en Estados Unidos, este país no ha tenido representación.
Foto: The French Studio