"Las exportaciones de turrones y mazapanes superan el 17% de la producción total y casi el 20% del valor, que aumenta un 21,8% y se sitúa en 60 millones de euros", ha asegurado Rubén Moreno, secretario general de Produlce, durante la presentación de la campaña "Lo Bueno se Hace Esperar" en el Palacete de Duques de Pastrana en Madrid.

En 2016 la industria alcanzó casi las 34.000 toneladas de producción, un 6,1% más que el último ejercicio y con un incremento del 13,6 % en exportaciones. Unas cifras que, tal como indica Moreno, "demuestran el valor que las empresas del sector en nuestro país son capaces de aportar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras; adaptándose a los gustos y necesidades del consumidor a través de una innovación que es, cada año, más sorprendente y que, en el último año ha llegado a las 200 innovaciones”.

En línea con la innovación, el secretario de la Asociación ha afirmado que "el consumidor no responde a un perfil único y quiere ser sorprendido cada año". Por eso, las firmas están haciendo enormes esfuerzos para adecuarse a las necesidades actuales, actualizando formatos y sabores, y adaptando porciones para una mejor conservación y ajuste a nuevos momentos y patrones de consumo.