Blanca Roldán tenía la idea de montar un negocio propio hacía un tiempo y la llegada de la pandemia aceleró este anhelo. Su formación en publicidad ha jugado un papel en la construcción de esta marca, así como también sus estudios en escaparatismo y su experiencia en Ikea en el interiorismo de la tienda.
Además de los brazos de gitano, emblema de La Casa Blanca, en esta pastelería femenina y familiar en Castelldefels (Barcelona) la oferta continúa con una interesante línea de individuales (Margarita mango; carrot cake; Margarita Rosa, entre otros). Dos de los que tienen más salida son el de Margarita mango y el carrot cake, receta publicada en Dulcypas #492 y que compartimos a continuación.
Carrot Cake
Bizcocho de zanahoria
Ingredientes
- 200 g huevos
- 155 g azúcar
- 150 g aceite
- 165 g harina
- 6 g levadura
- 2,5 g bicarbonato
- 3 g canela
- 1,8 g jengibre
- 1,2 g sal
- 45 g nueces
- 280 g zanahoria
Elaboración
Precalentar el horno a 170ºC. En la batidora, espumar los huevos un poco e incorporar el azúcar. Una vez montados ir añadiendo el aceite poco a poco mientras se sigue batiendo. Seguidamente añadir los secos y las nueces picadas. Agregar la zanahoria rallada. Hornear a 170ºC aproximadamente 25 minutos en una bandeja de horno de 40x60 cm.
Crema de queso
Ingredientes
- 450 g azúcar lustre
- 250 g mantequilla
- 500 g queso crema
Elaboración
En el bol de la batidora poner la mantequilla y el azúcar lustre. Batir a velocidad medio-alta hasta que doble su volumen y quede una crema homogénea. Añadir el queso crema a velocidad baja hasta que esté totalmente incorporado.
Otros
Ingredientes
- canela
- nuez entera
Montaje
Una vez esté enfriado el bizcocho troquelar con un aro de 7 cm. Colocar acetato en los aros de 7 cm. Colocar una capa de bizcocho, una de crema de queso y cerrar con bizcocho y una fina capa de crema. Espolvorear canela y colocar encima una nuez entera.