Alejandro Magín Armas Rodríguez (Tenerife), Daniel García Del Campo (Fuerteventura), Csaba-Árpád Nagy (Lanzarote), Rubén Reyes Quintero y Pablo Rodríguez López, ambos de Gran Canaria, son los cinco finalistas elegidos por el comité seleccionador para optar al 2º Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias 2017-Gran Premio HARINALIA, que tendrá lugar el 25 de mayo en el marco del  4º Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2017.

Los cinco aspirantes deberán elaborar tres recetas. La primera, denominada Postre, será diseñada, redactada y desarrollada por cada concursante y tendrá como ingrediente principal Quanarian Gofio de Trigo de Tenerife. La segunda receta constará de una tarta, una pieza individual y una mini pieza áspic (Fruta). Y la tercera será una pieza artística (azúcar, isomalt o chocolate).

La organización establece tres premios de 1.200 euros, 600 euros y un lote de utensilios para los tres primeros clasificados respectivamente, con el correspondiente trofeo y  diploma, así como un premio de 300 euros al mejor ayudante.