En la pasada Pascua, Pastisseria Rodellas en Sant Celoni (Barcelona) nos sorprendió con un original huevo en raya y ahora vuelve a innovar con Conüs, una divertida colección de mini cucuruchos con rellenos de crema de chocolate.
La especialidad de los hermanos Jordi y Marc Rodellas son las neulas artesanas, algo que sin duda les ha servido para conseguir la textura perfecta de este cono de galleta ligera, crujiente y dorada. Para elaborar la crema, han mezclado el chocolate con praliné de avellana porque “el chocolate tiende a desengancharse de la galleta”, explica Marc y añade que el grado de dureza del temperado del chocolate también ha sido un factor a considerar, “hemos empleado mucho tiempo en encontrar la regularidad y las proporciones” para que el resultado sea cremoso, a la vez que crepitante.
La idea surgió hace dos años, pero es ahora cuando el producto está listo para salir al mercado en tres versiones de chocolate (negro, blanco y con leche), asegura el pastelero que, aparte de codirigir este negocio familiar, forma parte del profesorado de la Escribà Academy y trabaja como técnico de Debic y Utilcentre.