Estamos de celebración. Llegar al número 500 representa un motivo de orgullo para todo nuestro equipo, porque, modestia aparte, hay que hacer las cosas medianamente bien para mantener en el mercado un producto tan complejo como una revista durante 43 años, y que siga teniendo un valor y una utilidad para todos aquellos a los que nos dirigimos.

No somos de hacer mucho ruido. Ni de reclamar un protagonismo que no nos corresponde. Dulcypas, número a número, ya habla por nosotros, y habla de nuestro compromiso con la defensa de la pastelería, panadería y chocolatería artesanas y de nuestro máximo respeto a los profesionales que desarrollan su labor en estos oficios, y que son los únicos y verdaderos protagonistas. Son nuestros héroes a los que admiramos por su pasión, por su desigual lucha diaria contra gigantes, por su capacidad de supervivencia en un mercado muchas veces hostil, por sus ganas de mejorar y de avanzar, y por su impagable labor social de repartir placer e ilusión entre sus clientes, que en definitiva somos todos.

Siempre hemos pretendido que DPAS fuera un punto de encuentro y en estas más de cuatro décadas, nuestras páginas han estado abiertas a todo aquel que tuviera algo valioso que enseñar a los demás. Porque, además de la mencionada promoción de lo artesano, nuestra principal labor no es otra que la de poner a disposición del sector un espacio común y abierto para el intercambio de ideas, técnicas y conocimientos entre profesionales y para que los proveedores puedan mostrar sus novedades en maquinaria, equipamientos, materias primas, complementos... Pues bien, si nos guiamos por la fidelidad de nuestros lectores, colaboradores y anunciantes, podemos concluir que los objetivos se han ido alcanzando.

En este número especial no son todos los que están, ni están todos los que son. Hemos invitado a 50 maestros, protagonistas de la revista en los últimos años, a que muestren una creación para la ocasión. Son solo 50 pero queremos que representen a todos aquellos que han tenido o tienen algún vínculo con DPAS y en general a todo el sector.

Esos tres mencionados actores protagonistas, nuestros lectores, colaboradores y anunciantes, son los tres pilares sobre los que descansa Dulcypas, son o mejor dicho sois nuestra verdadera razón de ser. Así que mil gracias por vuestra confianza. Y aunque, como decimos más adelante en la doble página en la que podéis ver nuestras caras, hacemos Dulcypas para vosotros, sobre todo hacemos Dulcypas porque nos gusta, nos divierte y nos apasiona. Probablemente, después de tantos años, nos hayamos contagiado de esa pasión que vosotros, lectores, colaboradores y anunciantes, ponéis en vuestro trabajo.

Como podéis imaginar no hemos llegado hasta aquí para finalizar nada. Con vuestro permiso y mientras la inteligencia artificial no nos reemplace a todos, Dulcypas continuará ofreciendo sus páginas en blanco para que las sigamos escribiendo juntos en los próximos 43 años. Por la pastelería, la panadería y la chocolatería.

Equipo DPAS

Portada Dulcypas 500