Granada Origen organizó ayer, 14 de diciembre, una nueva iniciativa solidaria en el Centro de Formación Zarina en Alfacar. Bajo el lema “Que a nadie le falte un dulce en Navidad”, pasteleros de toda la provincia se unieron para elaborar dulces navideños para 500 familias necesitadas.

La idea se le ocurrió a Francisco José Vílchez, presidente del colectivo, cuando pasó un día por la puerta del Banco de Alimentos de su pueblo, Alfacar, y vio que "en la fila había muchas más familias de las que había habitualmente". Así, con esta acción, explica, “queremos sacar una sonrisa a la gente que lo está pasando peor”.

Estas elaboraciones han sido realizadas con productos donados por proveedores como Zeelandia, Master Martini y Open Idea, y empresas de ingredientes como Debic, Valrhona y Makro Granada. Los bancos de alimentos de distintos municipios de la provincia de Granada serán los responsables de enviar a las familias las cajas, que incluyen desde chocolate a la taza hasta mantecados y turrones. 

algunos momentos de la realización de las cajas solidarias de Granada Origen