La formación es fundamental para la evolución profesional y el progreso del oficio. Así lo ha entendido la empresa italiana Silikomart, especializada en el diseño y fabricación de moldes de silicona para pastelería y heladería, con la puesta en marcha de una moderna aula de formación Hangar 78. En realidad son dos aulas. La principal, de carácter práctico, consta de 16 “puestos” o espacios de trabajo perfectamente equipados. Una segunda aula, con capacidad para 20 personas, será el escenario de demostraciones y cursos para profesionales y aficionados que impartirán grandes chefs.
Las nuevas instalaciones, que constan además de una completa tienda donde se exponen todos los productos de la marca, se encuentran dentro de la sede central de Silikomart en Pianiga, cerca de Venecia (Italia).
La jornada inaugural, a la que tuvimos ocasión de asistir, contó con la presencia de conocidos chefs, pasteleros y heladeros, caso de Angelo Musa, Frédéric Cassel, Luigi Biasetto, Frank Fresson, Francesco Boccia, Olivier Fernández o Jean François Devineau, entre otros.